lunes, 15 de septiembre de 2014

El deporte y las mujeres

¡Hola de nuevo! Hoy, como habéis podido leer en el título, hablaré de el deporte y las mujeres. Si, algo que parece tan sencillo da mucho que hablar.
Vamos a empezar de la base de que, normalmente, a las mujeres, por el mero hecho de ser este género, no se les da "tan bien" el deporte. Pero...¿es eso cierto? ¿de verdad que una chica no puede hacer los 1.000 como los hago yo? ¡Claro que puede! Solo les cuesta más, pero es como a nosotros, los hombres, nos puede costar más el limpiar una casa, cocinar u otras actividades que, normalmente, son más de mujeres, aunque un hombre perfectamente es capaz de realizarlas e incluso las puede hacer mejor. Es cuestión de echarle ganas, de ponerse a entrenar y dejar de lado el "soy chica, no puedo ir tan rápido"... ojalá eso también sirviera para los hombres a la hora de cocinar, limpiar, o hacer actividades que al otro género se les de mejor. "No, verás cariño..., no puedo cocinar porque soy hombre" Alaaaa que machista que eres, dirían algunos. Bueno, ¿pues entonces en el deporte que es? Yo entiendo que las marcas pueden variar, dependiendo de la prueba, unos segundos, unos minutos... pero no más. Por ejemplo: Me hago un 1.000m en 2:55, la chica es capaz de realizarlo en 3:10 o menos. En esta misma prueba puede haber una diferencia de 30-45 segundos, no más. Y a las pruebas me remito, he buscado marcas de campeonatos de 1.000m y estas son:
Récords España 1000 metros lisos:
Hombres:
2:28:06 Rubén Campos Sanchez
Mujeres
2:45:06 Esther Desviat Ponce 

Y estos son los récords... En una prueba normal los tiempos para ambos géneros van mucho más apurados. Aunque es verdad que una mujer no tiene la misma capacidad para el deporte que un hombre, eso está claro y quiero que quede claro. Pues claro que una chica te legará 1 minuto 30 segundos más tarde en un 3.000, es normal. En el campeonato de España universitario el primer hombre en los 5Km llegó a los 14:52 minutos. La primera fémina lo hizo dos minutos más tarde, 16:43. Tampoco es tanta la diferencia después de hacer 5Km, ¿no? Pero está claro que no van al mismo ritmo.

Al igual que también hay deportes que claramente se les da mejor a las mujeres, como equitación, gimnasia rítmica, natación sincronizada... Con lo cual lo de que una chica no haga deporte me parece inconcebible 

Cambiando un poco la corriente del tema, ya sin hablar de tiempos ni competición, parece que las chicas les "cuesta" sudar la camiseta. Que, ¡ojo! Los chicos les sacas del fútbol y, hoy en día, también parece que les cuesta. ¿Dónde está el espíritu aventurero de poder ir al monte a caminar tranquilamente sin que la chica se queje del maquillaje, los zapatitos, la ropa...? Simplemente hoy en día no se puede hacer eso con una chica.

En definitiva, que hay que tener un espríritu aventurero, dejarse de maquillajes, vestidos, discotecas, comodidades, fútbol, cerveza y móvil y salir un día al campo que eso si que es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario