domingo, 13 de septiembre de 2015

Triatlon Cross Hitachi X-Mountain Casa de Campo 2015

Buenas de nuevo! El pasado 5 de septiembre tuvo lugar el triatlon de la Casa de Campo, siendo esta mi 3ª vez que compito en el Hitachi X-Mountain. Ese día, debido a unos asuntos fue un poco estresante y tuve que comer deprisa y salir hacia la Casa de Campo. llegué allí a eso de las 16:00, busqué en la lista mi dorsal... Lafuente---251, recogí el dorsal y fui a ver los puntos clave del recorrido. Posteriormente me equipé y di un vuelta con la bici, para rodar un poco. Tras esto ya dejé las cosas en el box y fui a ver a los de la carrera "Open" al lago. Allí sentí como un bajón de azúcar, igual me pasé de rodar con la bici... No le di más importancia y traté de no pensar en ello y calmar los nervios. Siempre hay nervios por muchas veces que hayas hecho estas cosas y te conozcas el recorrido de arriba a abajo pero, ¿y si no lo hago bien? ¿y estoy preparado? ¿Me he pasado rodando con la bici? ¿Tendría que haber entrenado más? Ya daba igual, me decía a mi mismo, la carne ya está en el asador como se diría.
Por fin nos tocó a los de las categorías "Pro" y nos dejaron 15 minutos para calentar en el lago. Lago que, por cierto, está cada año más verde, bajo el agua la visibilidad era de 20Cm y sin exagerar. A la salida de éste sentí el estómago revuelto, no me sentía como en la pasada edición que estaba seguro de mi mismo, con muchísima fuerza y bien en general. Este revuelto de estómago perdurará durante toda la competición excepto al final en la carrera a pie.
Sin darme cuenta ya estaba en la plataforma de salida y con la voz de "en sus marcas... piiiiii" Vista, suerte y al toro me dije. Salí bien aunque al haber poca visibilidad sin querer daba manotazos y se me daban manotazos por todo el cuerpo. Poco a poco vi que me iba a la mitad de mi tanda. La natación, entre que no se me da del todo bien y que es la primera prueba, nunca he ido rápido en el triatlon. Estando en el agua mi estómago seguía molestando. Al fin acabé esos 750 metros y salí del agua, siempre con el calor del público animando. Entré en el boxes, cogí la bici y... a pedalear 20Km. En la bajada de la primera vuelta se formó un tapón debido a un competidor que se había caído. Uno de los participantes abandonó la prueba para ayudarle. Yo salí de ese tapón ya que vi que había ayuda y de inmediato informé al check-point de organización más próximo. Por lo demás la etapa de bici transcurrió con normalidad aunque, como no, el estomago se hacía notar, llegando y todo las ganas de devolver, esos son momentos duros, no me notaba fuerte y sabía que no iba a ser como en el anterior triatlon. Dejé la bici y salí corriendo, solo me quedaban 5Km para acabar, miré el reloj y vi que, más o menos, iba como en el anterior más unos minutos de más. Fui de menos a más durante todo el triatlon y acabé a la hora y 25 minutos (1H:25Min:23Seg).
Una vez acabado y recuperado vi que ponían dos hojas de clasificaciones en el tablón de anuncios. A ojo me dije que tenía que estar allí ya que cuando yo llegué pude contar que como mucho había unas 30 personas. Me busqué y, decepcionado no me encontré. Me esperé a la entrega de trofeos, para poder acompañar de la merecida victoria y admiración a los ganadores de cada categoría y me fui a casa decepcionado conmigo mismo. ¿Cómo no podía estar entre los 150 primeros? ¿He hecho más de 1 hora 32 minutos (ya que era la marca del último de las dos hojas)? Si que me había ido mal, me deprimí.
Al día siguiente salió las clasificaciones y fue fallo mío ya que entre esas dos hojas si que aparecía yo, el 5º de mi categoría y 57 de la general. Me alegré bastante, aunque hice 7 minutos más que el año pasado. Había mucho nivel. Me lo pasé genial pese a mi estómago, mi decepción, mi cansancio, mi estrés, mis dolores y mis molestias.
Sin duda me encanta este deporte y ojalá tuviera más tiempo para poder disfrutarlo y competir más.
De esta competición saco muchas moralejas, no siempre se puede estar en lo más alto y hay que saber ver que uno no ha entrenado igual que otros años, además de otras moralejas mucho más personales que, obviamente, no contaré. Obviamente ni el estrés ni el dolor de estómago es ninguna excusa por el puesto obtenido ya que, además, estoy orgulloso de la marca a pesar de todo. Gracias por el cariño y apoyo de familiares y amigos. Un saludo y nos vemos, espero, pronto.
Os dejo las fotitos: