lunes, 15 de septiembre de 2014

Salir a hacer deporte, ¿sólo o acompañado?

Es una pregunta que muchas veces me pregunto yo, pero a veces depende de tantas cosas que la pregunta no tiene respuesta. Pero, de todas formas, puedo decir más o menos mis pautas para decidir a la hora de hacer deporte.
Mucha gente me dice que "es aburrido" el deporte en solitario tal como la natación, correr, caminar, salir con la bici... pero eso es porque no intentan el salir ellos solos y pensar y arreglar tus problemillas mientras estás encima del sillín de la bicicleta. No solo arreglar problemas si no que también despejarte de la tensión en época de exámenes o simplemente disfrutar de un aire fresco y renovador. Pero, a veces, el salir solo puede llegar a ser peligroso. Por eso si preveo una salida fuera de las rutas habituales y un poco más intensa o con mayor riesgo de caída, lesión y otros imprevistos intento animar a alguien para que me acompañe. Pero... los que se toman el deporte más en serio o tienen un ritmo alto cuando lo practican me entenderán cuando os diga que a veces es difícil salir con alguno que lleve tu ritmo y no se muera por el camino. Por eso muchas veces "pasas" de decir a alguien que te acompañe ya que tu solo vas a tu ritmo y te autoexijes. Aunque lo mejor es encontrar a alguna persona que, literalmente, tire de ti. Una persona que tenga un ritmo un pelín más elevado que tu y que tire de ti pero que no te deje atrás. Entonces allí llevas realmente el cuerpo al límite y consigues unas buenas marcas. Entonces me diréis: muy fácil, solo tengo que encontrar a alguien con ese pelín más de ritmo. Sí y no. Sí para entrenar algunas veces y no porque en una competición te tienes que valer por ti mismo, sin que haya nadie de liebre.
Pero lo que recomiendo es que una vez a la semana bajes tu ritmo o que tu amigo/compañero baje el ritmo y se adapte al grupo de tal forma que un día puedas salir con un grupo. Realmente te lo pasas muy bien aunque vayas más lentillo. Ese día simplemente puedes tomártelo con calma, como un día de relajación y de rodar para soltar músculos o como un día normal. Para un día normal lo que puedes hacer es hacer idas y venidas. Es decir, hay una subida y el grupo se enlentece demasiado: cojes, te la subes a tu ritmo, bajas y te vuelves a colocar en el grupo
Con lo cual es más como te veas ese día, aunque yo prefiero salir solo aunque como he dicho anteriormente, salir en grupo no me desagrada y me lo paso muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario