viernes, 5 de diciembre de 2014

DuCross Alcalá de Henares [DuCrosSeries]

Me apunté ha este ducross para terminar la temporada y porque se encontraba cerca de donde vivo. El recorrido era muy bonito aunque se tuvieron que hacer unas modificaciones debido a un desprendimiento que lo hacía mucho más difícil y divertido hasta cierto punto (momentos de tensión cuando te encuentras que vas por campo a través a toda caña y que a 2 metros hay un socabón). Yo no venía muy entrenado y, además, mi categoría englobaba desde los 18 años (mi edad) hasta los 29 así que sabía que no tenía nada que hacer salvo pasármelo bien y quedar en una posición medianamente aceptable, lo que así fue.

Llegué allí de los primeros, salí a rodar con la bici a ver como estaba un poco el camino (que contaba con la gran ventaja de más o menos sabermelo y haber hecho algunos tramos) y vi que estaba con bastante humedad. Se abrió el box y metí ya mis cosas. Dejé lo sobrante en el guardarropas. Y así se quedó:


Me fui a calentar bien con su correspondiente estiramiento, ideal para que no te pase nada durante la carrera. Me puse en 3ª fila a la hora de salir, conté más o menos 30 corredores delante mía y me puse ya que yo iba ya con la idea de quedar entre 25 y 30 de la general así que para no molestar poniéndome excesivamente adelante me metí en lo que luego resultó ser mi clasificación final, el 30. Eran 4,5Km corriendo en llano, no tenía más. Iba tranquilo, sin forzar, con mucha calma. Sabía que no estaba como en el pasado triatlon y que no podía forzar, que no serviría de nada ya que es imposible estar en un podium habiendo gente de 20-29 años en tu categoría así que a divertirse. Hice los 4,5Km sin problemas en 00:15:55 me metí en la transición, hice na transición rápida gracias a haberla entrenado una y otra vez y saí con la bici. Salí un poco lento, sabía que el trazado de bicicleta era muy difícil y que iba a haber más de uno que petaran, y así fue. Las subidas las aprobechaba para adelantar y las bajadas para meterme detrás de otro (con las consecuentes salpicaduras de barro constantes) para bajar lo que viene siendo "follao". Me estaba divirtiendo mucho. La última subida fue la que me costó y perdí a mi grupo... Estaban tirando muy fuerte. luego toco la bajada final, desde bien arriba de la montaña hasta abajo del todo y... buahh iba volando, había ensayado esa bajada e iba a tope con la sorpresa de que al hacer un salto para saltar una rodera me dio un tirón en el gemelo derecho y tuve que estirar mientras la bici bajaba por si sola pero al no estar pedaleando me pasaron unas 3-4 personas con la impotencia de no hacer nada ya que el gemelo estaba rígido. Se me pasó en minuto y medio cosa a sí y continue bajando a tope. Posteriormente tocaba un camino en el que era imposible el adelantamiento así que me fui con uno que iba rápido y me puse en su cola a aguantar. Salido de este camino ya entrabamos en el box para recorrer la última etapa: 2,5Km de carrera a pie. En la bici hice un tiempo de: 00:51:13. La carrera ya estaba casi acabada. En la carrera a pie no recuerdo adelantar a nadie ni que nadie me adelantara, íbamos en hilera todos ya muy cansados y al mismo ritmo más o menos, aunque en el final uno que venía por detrás realizó un ataque, lo vi a tiempo y pude repelerlo sin grandes problemas entrando en la meta habiendo hecho un tiempo de carrera a pie de: 00:11:35 Y un tiempo total de: 01:18:45 

Me lo pase genial y fue una experiencia más. 30 de la general y 24 de mi categoría.

Entrando en meta:





Así quedó la bici después




Y el vídeo de la prueba (que lo hemos pagado con la inscripción...)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario